Acerca de

En un principio, la idea de este blog es mostrar un trabajo en concreto mediante un post semanal (más o menos). Cada post será una fotografía e irá acompañada con un pequeño texto que explicará el por qué de la imagen.

Estas fotografías han sido realizado con el sistema analógico tradicional. Pelicula Ilford ISO 100, una Hasselblad 500 CM con un  gran angular Carl Zeiss Distagon de 50 mm. de enfoque manual y un fotómetro de mano.

El trabajo en concreto es Nueva York, walking down the street. Fotografías de calle para retratar la ciudad. Cada fotografía como una pieza de un puzzle que muestra no sólo la piel sino también el alma, o eso es lo que he intentado.03.jpg

Siempre hay un porque para hacer una fotografía. En concreto en la fotografía de calle, donde  el fotógrafo se somete a las circunstancias en cada momento, hay algo que de repente te saca de la indiferencia, que te empuja a tomar una foto, sin tiempo para pensar. Es a partir de una reacción instintiva de la que surge la foto para explicar algo.

Es inevitable que en algún momento surja una auto reflexión: ¿Que aspectos se juntaron en ese momento que conformaron un significado? Se puede escribir un libro sobre este tema, de hecho, ya hay uno que recomiendo, ¿Por qué fotografiamos? escrito por Manolo Laguillo, maestro en el Sistema de Zonas.

El comentario que acompaña a cada fotografía es fruto de la reflexión y describe qué me llevó a disparar, además de  explicar alguna circunstancia inesperada que me ha llevado a hacer la fotografía , como por ejemplo, el retrato de Wilson

Otra cosa, el texto hará que la fotografía sea leida de manera diferente a como si no lo tuviera. Dicho de otra forma, se leerán como yo quiero. Asi de maleable es la fotografía.

Cualquier comentario será bienvenido.

Espero que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s