Jacobo

NUEVA YORK WALKING DOWN THE STREET

12-Jacobo.jpg

Jacobo

Joven y eficiente, es un español que trabaja como asistente de un alto cargo en una entidad financiera  en la ciudad. Disfruta con su trabajo y está totalmente integrado en la vida neoyorquina participando en los eventos de la ciudad, como por ejemplo correr la maratón.

Lo conocí a través de craiglist cuando yo buscaba un apartamento. Llegamos a un acuerdo y me alquiló una de las habitaciones. El apartamento estaba situado en el corazón financiero de Manhattan a pocas calles de Central Park y a pocas avenidas de Hell’s Kitchen.

Durante el tiempo que estuve en su apartamento, y por las conversaciones que tuvimos, aprendí muchas cosas sobre el funcionamiento de la ciudad, trabajo, vivienda, etc., muy diferente de como funciona por Europa, de lo complicado que resulta para un extranjero legalizar su situación de trabajo y vivienda, de lo que significaba no tener un historial económico para alquilar un apartamento, y así muchas cosas más que no dejaron de sorprenderme.

En una de esas conversaciones le comenté mi intención de retratarlo, a lo que accedió de buen gusto, así que quedamos para un día en concreto. Precisamente la noche anterior a ese día, sufrió la perdida de su abuelo. No durmió en toda la noche y estaba muy afectado. Aún así, no quiso cambiar el día, a pesar de que no estaba muy contento con su aspecto.

Si por casualidad ves la fotografía, Jacobo, te mando un saludo y me gustaría decirte que para mí fueron días inolvidables. Gracias por tu friendly hosting. Espero que todo te vaya bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s